lunes, 28 de marzo de 2011

Increible Fútbol Argentino

Cuando mis amigos no Argentinos me preguntan por el fútbol nuestro, por su folklore y por el fanatismo, no puedo más que confesar que todo lo que se dice normalmente es cierto, y que muchos domingos la realidad supera a la imaginación. Quiero compartir dos fotos con ustedes. Dos fotos que voy a calificar de gloriosas, sin que esto sea apología de la violencia. No estoy a favor de la violencia en el fútbol, pero a los tipos que delinquen cada sábado y domingo no les interesa mi opinión. Así que no me voy a sentir culpable por éstas fotos que voy a agregar aquí, porque difícilmente puedan generar más violencia de la que ya hay.
Hecho el descargo, ahí voy con la primera. Un muy bien 10 para el fotógrafo, que captó el momento justo en que ese pedazo de tribuna se acerca sediento de frente arbitral. Y como si de los deseos del fotógrafo se tratase, el árbitro parece sacado de un cásting: frente prominente y brillosa, como escenario ideal para el impacto. Ocurrió en un partido de Independiente con Deportivo Español si mal no recuerdo, al finla de los 80's.
La segunda ocurrió en el partido suspendido hace una semana entre Vélez y San Lorenzo. Cada vez que veo la foto río como un nene. Aún no me acostumbro. Otra vez, el sueño de un fotógrafo: el tipo no se llevó un palo o un ladrillo; no señores, directamente la plancha de los bifes, la gruesa con el detalle de la muesca para desagotar el líquido y conseguir un churrasco bien sequito.
Creo que éstas dos fotos dicen más que todo lo que se pueda explicar sobre el fútol Argentino a cualuqie extranjero que pregunte.

Lichi.

Fuente: La Redó.

No hay comentarios.: