sábado, 17 de marzo de 2007

Un paseo por Praga (1a parte)

Hola, soy Lichi y estoy inaugurando este Blog con un relato de nuestro viaje a Praga, en 2005. Aproximadamente diez años atrás leí (no recuerdo donde) que Praga es considerada la ciudad más linda del mundo. Aquella vez, siendo un desocupado en Argentina, y con pocas esperanzas de terminar mis estudios, me dije: algún día voy a visitar Praga. Por supuesto que muy en mi interior sabía que era realmente poco probable que eso sucediese. Tal vez esa tendencia soñadora de gran ayuda en momentos difíciles, quizás el vacío estomacal típico de aquellos malos tiempos, me hayan dictado ese pensamiento. Lo cierto es que finalmente ese pequeño anhelo se cumplió, y mucho más rápido de lo que hubiese imaginado aún en mis momentos de optimismo (escasos momentos). Valgan estos renglones previos como preámbulo para comenzar a mostrarles algunos lugares de una ciudad espectacular. Si bien es cierto que traje mas de 300 fotos, las mejores imágenes están en mi mente, y debido a la imposibilidad de "bajarlas" a la computadora, intentaré buscar las más bellas, seguidas de una pequeña referencia, tratando de no caer en explicaciones tediosas que puedan vía el aburrimiento, opacar lo que la imagen misma intenta decirles.

La primera foto que elegí muestra, como no puede ser de otra manera, el Charle´s Bridge, el más famoso de los muchos puentes que conectan las dos partes de la ciudad divididas por el río Vtlava.


Una de las vistas más impactantes de Praga: la ribera del Vtlava que permite ver a lo lejos los palacios que rodean al Castillo, y en la cima, coronando imagen, la catedral del Castillo.



Por supuesto que Boca no podía faltar en una ocasión tan importante. Noté, aún sin entender una palabra de Checo, que la gente miraba la camiseta con admiración, y hasta adiviné comentarios elogiosos.


Imagen captada desde la cima de la montaña. Sin palabras...


El centro de la ciudad, con el Museo Nacional de fondo.
Me despido hasta la próxima, espero que les gusten las pocas cosas que les pude mostrar. Mirando de nuevo las fotos, me pareció más evidente que por más buena que sea la foto, no se compara con el recuerdo visual. Si estas imágenes les parecen lindas, imaginen lo que se siente viendo eso directamente. Un abrazo y espero agregar algo pronto.

Lichi.

No hay comentarios.: